FANDOM

AGES-2017-S es una estación espacial que aparece en el videojuego Sonic Planet. Se trata de una gran estación espacial del tamaño de una luna donde se realizan investigaciones a otros planetas del sistema solar.

HistoriaEditar

Se desconoce quién construyó la estación espacial, aunque se teoriza que quien lo haya hecho se trata de algún investigador de otra galaxia que ha venido a investigar el sistema solar y sus planetas interiores. Con el tiempo, la estación pasó a estar poblada únicamente por distintos tipos de robots con una inteligencia artificial muy avanzada que se han dedicado a investigar los planetas cercanos. Sin embargo, al ver la avanzada tecnología de AGES-2017-S, Eggman intentaría robarla, lo cual provocaría un fuerte enfrentamiento entre ambos bandos. Al llegar, Sonic ayudaría a los investigadores a combatir a Eggman, para finalmente derrotarlo. Tras el final del juego, algunas pantallas mostrarán imágenes agradeciendo a Sonic por la ayuda.

CaracterísticasEditar

AGES-2017-S es principalmente una estación espacial de investigación, donde se investigan a los planetas del sistema solar en el que se encuentran. Debido a esto, gran parte de la información de los demás planetas ha sido proporcionada por la estación espacial. Para transportarse, los investigadores poseen varios teletransportadores así como distintos sistemas de rieles.

Debajo de la estación podemos encontrar varios senderos y plataformas conectadas por rieles, lo cual vuelve quizás a este lugar uno de las ubicaciones en el juego que más similitudes comparten con un nivel normal de la saga de Sonic. También es posible encontrar varios sistemas de anti-gravedad.

CuriosidadesEditar

  • El aspecto de la estación desde el mapa está basado en la Estrella de la Muerte de Star Wars.
  • El nombre de AGES-2017-S vendría basándose en tres cosas:
    • AGES es el nombre de SEGA puesto al revés.
    • 2017 es el año en el que salió Sonic Forces, juego anterior a Sonic Planet.
    • La S al final proviene de Sonic.
  • La parte inferior de AGES-2017-S comparte varias similitudes con los niveles Final Rush y Final Chase de Sonic Adventure 2, así como con Egg Gate de Sonic Forces.