FANDOM

Información oficial.
RedStarRing.png
La información que se utiliza en este artículo es oficial, y no se le debe de agregar contenido fanon. Si quieres hacer un artículo de este personaje en tu juego, solamente haz otro por separado con el nombre Sonic the Hedgehog (Iniciales del juego). Si consideras que en este artículo falta información, no dudes en editarlo.
Para más información, visita la página de Sonic en Sonic Wiki.

Sonic the Hedgehog, conocido también simplemente como Sonic, es un personaje creado por la empresa SEGA y es la actual mascota de la compañía. Sonic es un erizo azul con la habilidad especial de correr a altas velocidades.

Al día de hoy, Sonic ha protagonizado varias aventuras durante sus 25 años de existencia, siendo uno de los personajes más populares de la industra de los videojuegos.

CreaciónEditar

Sonic fue creado para ser la competencia de Mario en los 90's. Antes de que Sonic llegara, Alex Kidd era considerado la mascota de sega. A pesar de esto, Alex Kidd no pudo competir contra Mario y Nintendo, por lo que Sega optó por crear una mascota más llamativa.

La creación de Sonic tardó bastante, y muchos diseños fueron elegidos, siendo el ganador un erizo azul diseñado por Naoto Ohshima. Sonic the Hedgehog debutó el 23 de junio de 1991, en el videojuego del mismo nombre. El juego, rápidamente se convirtió en un éxito, lo que le permitió a Sega crear más juegos basados en el personaje.

AparienciaEditar

Sonic es un erizo de color azul con ojos verdes (negros en los juegos clásicos). Posee seis espinas en su cabeza y dos en su espalda. Viste simplemente con un par de zapatos rojos con unas correas blancas y unos guantes blancos.

También en FANDOM

Wiki al azar