Super EarthBound es la secuela directa de EarthBound. Los hechos del juego ocurren un año después de EarthBound, después de la derrota de Giygas. El juego saldrá para Nintendo 3DS con una jugabilidad 3d pero de vista aerea.

JugabilidadEditar

El juego usa una jugabilidad nueva, siendo un juego 3d pero con vista aerea pareciendo ser en 2D. El control del personaje es parecido al de The Leend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks de 3DS, ya que movemos al personaje usando el lapiz del 3DS, mientras que arriba podemos ver el mapa.

En cuanto a los combates, vemos a los personajes y lo que pasa durante la pelea en la pantalla superior, mientras que se eligen los ataques y se ve el HP y PP en la pantalla inferior, a parte de que se pueden ver tanto los enemigos como los peronajes.

PSIEditar

AtaqueEditar

  • PK Rockin: Un ataque muy poderoso. Consiste en que el usuario lanza una explosión al enemigo que le resta mucha vida.
  • Destello PSI: Un movimiento que provoca efectos aleatorios al enemigo.
  • Fuego PSI: Un ataque de fuego que ataca a todos los enemigos en la batalla.
  • Trueno PSI: Un ataque electrico que consiste en el que el usuario lanza multiples rayos a los enemigos, llegando algunos a fallar.
  • Hielo PSI: Un ataque de hielo que solo afecta a uno de los enemigos. En algunos casos llega a congelar.
  • Lluvia Estelar PSI: Un ataque bastante poderoso, provoca que al enemigo le caigan meteoritos/estrellas.
  • Tornado PSI: Un nuevo movimiento que, como su nombre dice, consiste en lanzar un tornado a los enemigos.
  • Agua PSI: Otro nuevo movimiento que consiste en lanzar una ola de agua a todo el grupo enemigo.

CuraciónEditar

  • Recuperar: Un movimiento que como dice su nombre, sube el HP.
  • Sanar: Un movimiento que permite eliminar estados alterados
  • Imán PSI: Absorbe los PP del enemigo.

ApoyoEditar

  • Shock Mental: Confunde al enemigo
  • Paralisis PSI: Paraliza al enemigo
  • Escudo PSI: Cubre a los luchadores con un escudo psiquico.
  • Reflejo: El daño que te haga un enemigo también le hará daño.
  • Hipnosis: Duerme a un enemigo
  • Fuerza Plus: Aumenta la fuerza.
  • Defensa Plus: Aumenta la defensa.
  • Mermar Fuerza: Resta la fuerza de un enemigo.
  • Mermar Defensa: Resta la defensa de un enemigo.

OtrosEditar

  • Teletransportar: Envía al equipo a una ciudad anteriormente visitada.