FANDOM

The Legend of Zelda: Darkness Invasion
Zelda Darkness Invasion box.png
Desarrolladora
Distribuidora
Nintendo
Género
Action RPG y aventura
Fecha de Lanzamiento
-
Plataformas
Wii U

The Legend of Zelda: Darkness Invasion es un videojuego de la saga The Legend of Zelda. Su género es de Acción RPG (Aunque de RPG no tiene tanto) y Aventura.

Historia Editar

Tenpour, un ser de considerable oscuridad, fue derrotado y encerado hace ya casi 10.000 años, en un intento de dominar Hyrule.

En la actualidad, Ganondorf se entera del poder de Tenpour, y encuentra su jaula para librarlo. Sin embargo, este se revela contra Ganon y lo encierra donde lo habían tenido milenios. El nuevo enemigo se dispone a robar el poder de los 7 sabios para volver todo Hyrule en un caos de Oscuridad.

La Princesa Zelda, mediante una premonición, se enteró de lo que pasaría si Ganondorf liberara a Tenpour, por lo que va a buscar al elegido. Cuando ya lo encuentra, resultando ser Link, es demasiado tarde y Tenpour invade todas las regiones de Hyrule, protegiéndose solo Kakariko, lugar donde se encontraba Zelda.

La Princesa le dice a Link sobre el destino de Hyrule, y lo encomienda en una aventura decisiva para el mundo.

Personajes Editar

Personaje Atributo Descripción
Link Héroe/Protagonista Un nuevo Link empieza una aventura. Estará acompañado de los poderes Ion.
Zelda Princesa/Sabia del Tiempo La princesa Zelda esta vez no se dejará raptar, y ayudará a Link en su aventura contra la oscuridad.
Ganondorf ? El villano de siempre, esta vez se unirá a Link y Zelda para derrotar a Tenpour.
Korin Sabio del Bosque Es un kokiri, algo tímido y desconfiado. Es elegido por el Gran Árbol Deku por su honestidad.
Zern Sabio del Mar Es el príncipe Zora, conocido por su valentía y su fuerza. Siempre protegió a su pueblo, y por eso fue elegido como Sabio del Mar.
Gleind Sabia del Fuego Es una Goron, cuidadora de casi todos los gorons niños. Es elegida por su nobleza y paciencia.
Geryn Sabia del Desierto Es una Gerudo, guardiana de la entrada de su pueblo. Fue elegida por el compromiso que esta tiene.
Dekaya Sabia de la Oscuridad Es una Deku, princesa de los Dekus. El ave del pantano la eligió por su bondad.
Hanret Sabio de la Luz Es un Hylian, el criador de Link en reemplazo de su padre. Su constancia y cariño lo llevaron a ser sabio.
Impa ? En varios casos, te da objetos útiles para avanzar en la historia o te dice que hacer.
Epona Yegua Es posible montarse en Epona para alcanzar mayores velocidades y saltos en el juego. También es posible ponerle un nombre.

Poderes IonEditar

Los poderes ion son habilidades creadas por los 7 sabios. Cada uno tiene un efecto distinto, y se van obteniendo a medida que el juego avanza. Es necesario usar los siete poderes para derrotar a Tenpour. Se debe cargar la barra ion para poder utilizar estos poderes.

Ion del BosqueEditar

Es el poder que te da Korin, el sabio del Bosque. Todos tus ataques que usen la barra de magia no necesitarán ocuparla hasta que recibas daño.

Ion del MarEditar

Es el poder que te da Zern, el sabio del Mar. La defensa se potenciará al estar en contacto con el agua.

Ion del FuegoEditar

Es el poder que te da Gleind, la sabia del Fuego. Al ser dañado por fuego, el ataque aumentará 30 segundos.

Ion del DesiertoEditar

Es el poder que te da Geryn, la sabia del Desierto. Las flechas podrán teledirigirse si apunta correctamente al enemigo.

Ion de la OscuridadEditar

Es el poder que te da Dekaya, la sabia de la Oscuridad. En lugares oscuros, el lugar se iluminará y todos los enemigos bajarán su defensa.

Ion de la LuzEditar

Es el poder que te da Hanret, el sabio de la Luz. La espada maestra aumentará su poder, y cuando se tenga la vida al máximo, creará una onda que puede romper algunas protecciones enemigas.

Ion del TiempoEditar

Es el poder que te da Zelda, la sabia del Tiempo.  La velocidad del enemigo se reduce para ser más fácilmente golpeado.

Jefes Editar

Nombre Descripción Ubicación
Stineo Una araña gigante, su único punto débil es un pequeño circulo sobresaliente de su cabeza. Dispara telarañas que te atrapan, para que luego te golpee. Templo del Bosque
Deglaqua Un enorme monstruo marino, que expulsa gigantes chorros de agua venenosa. Habrá que atacar a su trompa cuando esté dado vuelta. Templo del Mar
Extus Un fantasma algo tenebroso, tritura con colmillos de fuego, y explosiones teledirigidas. Templo de la Montaña
Bactifero No parecerá un enemigo muy aterrador, pero serás fácil objetivo de él. Su aguja lo recuperará del daño si te logra atacar con ella. Templo del Desierto
Inarma Únicamente se le ven los ojos, y el escudo y espada con la que combate. Habrá que desarmarlo para mostrar su único punto débil. Castillo de la Oscuridad
Link Oscuro Una versión tuya completamente malvada. Intentará seguir tus pasos para evitar ser dañado. Capilla de la Luz
Tenpour Sin saberlo, ya has combatido con él, siendo Inarma. Ahora es mucho más poderoso, pero su punto débil está mucho más a descubierto. Torre de los dioses
Tenpour (Oscuridad total) Ahora la verdadera batalla final empieza. Es como un monstruo hecho de barro, pero es oscuridad. La única forma de dañarlo es usar la Espada Maestra o las Flechas de la Luz contra su boca. Torre de los dioses

amiibo Editar

En el juego se pueden utilizar 4 amiibos, el de Link, el de Zelda, el de Ganondorf y el de Toon Link. Al ser utilizado cualquiera de estos, no se podrá usar ninguno hasta que pasen 12 horas.

  • Link: El poder de tu espada aumenta y la resistencia del escudo también.
  • Zelda: Tus poderes que ocupen magia subirán su fuerza.
  • Ganondorf: Los enemigos tendrán la mitad de defensa, pero el doble de ataque.
  • Toon Link: Los poderes ion no se necesitan cargar.

También en FANDOM

Wiki al azar